Reducción de la prima del seguro de RC del 1,5% del 01 julio 2024 al 30 junio 2025

Como continuación de la comunicación del pasado 19 de junio, tras las gestiones realizadas con el mediador, os informamos que se ha conseguido una reducción de la prima de la póliza de RC del 1,5%, habiendo contribuido a ello la buena evolución de la siniestralidad. De inmediato trasladaremos esta reducción a las personas colegiadas a partir del próximo 1 de julio; de esta manera, la prima anual bruta para el periodo 1 de julio 2024 al 30 de junio 2025 queda fijada en 213,17€ al año (17,76€ al mes). Así mismo, se ha pactado con el mediador AON la extensión de la póliza actual, inicialmente de dos años, a un ejercicio adicional del 1 de julio de 2025 a 30 de junio de 2026.

Os recordamos que próximamente en el mes de julio, avanzando en la digitalización de las gestiones colegiales, estará disponible el “Portal del Colegiado”, un área particular donde se facilitará la realización de numerosas gestiones relacionadas con la RC: dar de alta los partes de siniestro, ver el estado de los mismos una vez aperturados, acceder y descargarse sus propios certificados, subir documentación, etc. Para aquellos que tengan segundas capas contratadas, podrán ver igualmente el estado de sus recibos.

Finalmente, os recordamos la importancia de regularizar los pagos que estuvieran pendientes de las cuotas de RC.