Protocolo para una sede judicial en Alcalá de Guadaira

En la mañana de hoy se ha firmado en la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira el protocolo de colaboración para la rehabilitación de la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la Plaza del Derribo de dicha localidad, para transformarla en la futura sede judicial de ese Partido, unificando así sus dos emplazamientos actuales y con previsión de la ampliación del número de Juzgados.  Dicho protocolo ha sido suscrito por la Alcaldesa de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez y por el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

En el acto han estado presentes, además de los equipos de ambos organismos, entre otros, varios concejales del Ayuntamiento, los jueces y LAJs que actualmente ejercen sus funciones en ese Partido, así como la fiscal eelegada, y representantes del Colegio de Procuradores, incluida su decana Teresa Rodríguez Linares, así como del Colegio de Graduados Sociales, el Comisario Jefe de la Policía Nacional y el Jefe de la Policía Local.

Por parte de nuestra institución, han asistido los diputados Alberto Pérez-Miranda y Jorge Aguado, coordinador y miembro, respectivamente, de la Comisión de Partidos Judiciales de la Junta de Gobierno ICAS.