Ha tenido lugar el acto de presentación de la segunda promoción del primer Curso Profesional de Acceso a la Abogacía y Procura ICAS.
El acto ha sido presentado por el decano Óscar Fernández León quien ha destacado la importancia de preparar a los/as futuros abogados/as en el ejercicio de la profesión y ha felicitado a los alumnos y alumnas allí presentes, por participar en este curso.
Después tomó la palabra, la decana de los procuradores Teresa Rodríguez Linares, que explicó la importancia de la figura del procurador en el ejercicio profesional y a continuación, el decano de la Facultad de Derecho Fernando Llano, que habló a los estudiantes y futuros ejercientes de las novedades que la inteligencia artificial puede traer, pero que recuerden que el trato personal es lo que más priorizan los clientes.
El director Manuel Pérez Cuajares, recalcó que el curso está creado por profesionales de la abogacía y es eminentemente práctico y presentó a los diferentes coordinadores los abogados Javier Romero, Juan Carlos Alférez, José Luis Nores, Gonzalo Bores, las magistradas Nieves Rico y Patricia Fernández y la catedrática de Derecho Mercantil María Jesús Guerrero. que explicaron cómo iban a desarrollar las diferentes asignaturas con el fin de “ayudar a formar a nuevos profesionales y nuevos referentes de la Abogacía, abogados y abogadas que piensen en clave de Abogacía”, a través de un modelo mixto teórico y práctico, pero donde prevalecerá la formación práctica.
Finalmente el gerente del curso Carlos Rodríguez Díaz explicó la dinámica del curso y comentó los resultados de la anterior promoción, para motivar a los alumnos allí presentes.