El Colegio de Abogados de Sevilla conjuntamente con la Cámara de Comercio ha presentado la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (Asemarb) tras un año de intenso trabajo entre ambas instituciones.
El decano Óscar Cisneros aseguró que ASEMARB es “algo necesario y perentorio. De este modo los colegiados encontrarán una institución local como el Colegio de Abogados a la que acudir para encontrar una corte de arbitraje. Que nace como respuesta a la demanda real del sector en resolución de conflictos, de modo que sea una solución alternativa a la situación que se vive en muchos juzgados con señalamientos a dos años vista”.
El diputado de la Junta de Gobierno Rafael Monsalve indicó que se requerirán unos requisitos objetivos para formar parte del equipo de árbitros y mediadores, de esta manera Asemarb “convertirá a Sevilla en referencia en la mediación”. Asimismo aseguró que en la línea de transparencia del Colegio de Abogados “los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ni los miembros de la Junta directiva de la asociación podrán ser árbitros ni mediadores, salvo que así lo soliciten alguna de las partes”.