Delitos de odio y discriminación
Presentación
El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha creado un turno de oficio específico para víctimas de Discriminación y Delitos de Odio.
Objetivo
Atención Integral y Asistencia Jurídica especializada a las Víctimas de Discriminación y Delitos de Odio en la provincia de Sevilla. Facilitar la protección de las Víctimas de Discriminación y Odio.
Mejorar la información y concienciación social como herramienta para detección de este tipo de delitos con los Interlocutores Jurídicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Quiénes integran el turno
Está formado por un grupo de Abogados y Abogadas que prestan asistencia jurídica a las personas que hayan sido víctimas de actos criminales que se hayan cometido contra ellas bajo un prejuicio discriminatorio, basado en su identidad o pertenencia a grupos especialmente vulnerables de estos delitos, las Personas LGTBI (discriminación por razón de su orientación sexual o identidad de género), los colectivos discriminados por razón de su raza u origen étnico o nacional, las minorías religiosas, las minorías ideológicas y los sujetos discriminados por razón de enfermedad o discapacidad.
Los/as Letrados/as están obligados a la realización de programas de formación permanente, por lo que el Turno está integrado por especialistas en la materia.
A quién va dirigido
Está dirigido a las personas que sean víctimas de delitos de odio y discriminación.
Tiene carácter general para cualquier persona victima de Delitos de Odio y Discriminación y con designación inmediata de letrado/a. Es gratuito para aquellas personas que acrediten insuficiencia económica para pagar un/a abogado/a.
Dónde se solicita
Se puede solicitar la designación de Abogado/a por el Turno de Delitos de Odio y Discriminación en:
Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados, Edificio de la Audiencia Provincial, planta baja, Plaza Letrados de Sevilla, Sevilla.
Cómo se solicita
Simplemente pidiendo a través del modelo normalizado de solicitud (descarga disponible en esta página), que le sea designado un/a Abogado/a del Turno de Delitos de Odio y Discriminación.
Ventajas
La necesaria e imprescindible intervención de Abogacía Especializada conforme a la normativa nacional e internacional desde el inicio del proceso para garantizar el respeto de todos los derechos de las víctimas.
La especialización contribuye a que las personas afectadas se sientan más identificadas al entrar en contacto con nuestra abogacía especialmente sensibilizada y con conocimientos específicos sobre sus problemas.