Nuestro decano, elegido presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española

Óscar Fernández León, nuestro decano ha sido designado por Salvador González Martín, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidente de la Comisión de Formación de dicha institución, que representa a los/as 250.000 abogados/as colegiados/as en toda España, entre ejercientes y no ejercientes.

Nuestro decano, ya venía ostentando este cargo desde marzo de 2024, cuando fue designado por la anterior presidenta del CGAE, Victoria Ortega Benito.

Igualmente, Óscar Fernández León ha sido designado por Salvador González como miembro de la Comisión Consultiva del CGAE.

Óscar Fernández León, además es el actual presidente de la Comisión de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA).

Desde ICAS expresamos nuestra satisfacción por esta noticia y nuestro firme compromiso con la Abogacía Española y con cada uno de los/as colegiados/as que la componen, y asume con responsabilidad esta alta representación con el empeño de trasladar al Consejo General su esfuerzo para la mejora necesaria de la profesión.

La formación es pieza esencial para el desarrollo y mejora de los/as profesionales de la abogacía, y en tal sentido, el decano viene pilotando, desde hace años, una profunda transformación en los modelos formativos de nuestro  Colegio, proceso que ha llevado a una mejora significativa marcada por la excelencia.

Actualmente, la Comisión de Formación del ICAS, presidida por la diputada Ana Carrasco Martínez, viene protagonizando un esfuerzo constante por acercar la formación a todos las personas colegiadas de dicha Institución y, de este modo, mejorar las habilidades, capacidades y competencias necesarias para manejarse en un entorno tan competitivo como la abogacía.

Desde el ICAS se agradece la confianza mostrada con estos nombramientos, que se interpretan como un reconocimiento al buen hacer de la formación sevillana y andaluza.