La Fundación Villacieros entrega sus becas anuales a 30 estudiantes y ayudas a 11 entidades

Como cada año, la Fundación Andrés Villacieros Ramos y Elisa de Pablo Villacieros ha entregado sus tradicionales becas a estudiantes universitarios, de FB y bachillerato y del Seminario Metropolitano de Sevilla, así como ayudas económicas a once entidades.

Entre las instituciones beneficiarias están: la Hermandad de la Santa Caridad, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las Hermanas de los Pobres, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Padres de niños con cáncer de Andalucía (Andex), la Fundación Tutelar TAU (personas con discapacidad intelectual), el Centro de estimulación precoz Cristo del Buen Fin (atención temprana de menores nacidos con discapacidad), la Asociación Zaqueo (apoyo en la reinserción social de presos), la Sociedad San Vicente de Paúl, Centro de Acogida “Federico Ozanam” (servicios diversos para migrantes, personas sin hogar y familias vulnerables) y Autismo Sevilla (entidad que acompaña a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias).

La Fundación fue constituida por voluntad testamentaria de D. Andrés Villacieros Ramos y su mujer, con una única finalidad, estrictamente benéfica y de asistencia social, sin limitación alguna en el ejercicio benéfico de la caridad, en el ámbito de la provincia de Sevilla. En estos 48 años, se ha mantenido su voluntad de ayudar a los estudiantes y a entidades que desarrollan una labor social de diversos ámbitos.

Preside la Fundación el presidente de la Audiencia Provincial, Rafael Márquez Romero, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla Óscar Fernández León, ejerce de secretario de esta Fundación y actúan como vocales el vicedecano del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía Manuel Seda Hermosín y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla Fernando Llano Alonso.