Graduación de la primera promoción del Curso Profesional de Acceso a la Abogacía y Procura

La Fundación de la Caja Rural del Sur, ha acogido el acto de graduación de la primera promoción del Curso Profesional de Acceso a la Abogacía y Procura del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Colofón al final de unos estudios que durante nueve meses han preparado a 27 alumnos  para el examen a la profesión que tendrá lugar este mes de junio.

En este acto, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto Ballesteros, felicitó a la corporación por el esfuerzo de llevar a cabo la realización de un curso con tanta excelencia.

Además, Nieto recordó a los alumnos que la preparación para la profesión de la abogacía es necesaria para su ejercicio posterior. Y definió a la abogacía como “la profesión más bonita del mundo”. Mostró su firme compromiso para que desde las instituciones se cree un entorno adecuado para poner en valor la Abogacía.

Por su parte. El decano Óscar Fernández León, quiso en sus palabras imprimir la importancia del estudio continuo y del respeto al compañero. Asimismo, recordó a los alumnos, que a pesar de los avatares de la profesión, lo importante de “la abogacía, es ayudar a la gente”.

Cabe destacar, la intervención de Álvaro Viguera Revuelta, director de Control del Riesgo y Sostenibilidad de Caja Rural del Sur, que actuó como anfitrión y como docente del Curso.

Amplia representación institucional

Al acto de graduación acudieron docentes, autoridades, familiares e instituciones. Precisamente, el gerente del Curso, Carlos Rodríguez Díaz, agradeció a todos los que han hecho posible la realización de este curso, coordinadores, docentes (más de 120) y el apoyo institucional de los Colegios de Abogados y Procura.

De la misma manera, el director del curso, Manuel Pérez Cuajares, comentó la intensidad del curso y felicitó a los alumnos por su trabajo durante los nueve meses. Al mismo tiempo agradeció también a los decanos eméritos allí presentes, José Joaquín Gallardo y Óscar Cisneros, que durante sus mandatos promovieron la semilla de lo que es hoy este Curso.

En representación de los alumnos, Javier Gómez Pando, realizó un discurso en representación de los mismos, y destacó la presencia de Francisco Baena Bocanegra, como docente del Curso, quien recibió una gran ovación. Finalmente, se entregó el diploma al Mejor Expediente, al alumno Manuel del Castillo Riba.

Nos acompañaron a este acto institucional Esteban Rondón Mata, director general de Justicia Juvenil y Cooperación,  Javier Millán de Cózar, delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Sevilla, Carmen Vela, vicesecretaria de relaciones institucionales del Colegio Notarial de Andalucía, Fernando Llano Alonso, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Elena Sánchez Delgado, vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores, miembros de la Junta de Gobierno,  los coordinadores del curso y un grupo de docentes, elegidos por los alumnos, así como familiares y amigos.