Fotógrafos por la libertad y la Paz, exposición de la Fundación Jiménez-Becerril en el Colegio

Inauguración de la Exposición: Fotógrafos por la libertad y la Paz, en la sede del Colegio de Chapineros, organizada por la Fundación Alberto Jiménez Becerril.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha inaugurado la exposición en el Colegio de Abogados, de carácter itinerante, que recorrerá varios puntos de interés en Sevilla capital y su provincia para presentar un total de 65 imágenes que han participado en el «Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz», que organiza anualmente la propia Fundación.

Mediante una cuidada selección de imágenes, el material expuesto tiene principalmente un componente artístico. Es decir, ofrece un prisma respetuoso y apto para todos los públicos, recordando a las víctimas del terrorismo y promoviendo el interés de los ciudadanos, muy especialmente de los jóvenes, en las acciones, comportamientos y movimientos de carácter pacífico. Igualmente, alienta, a través del conocimiento, el rechazo tanto de las actitudes como de las conductas violentas o extremistas, y a todas aquellas que supongan agresiones o transgresiones de los derechos fundamentales de las personas.

Junto a las imágenes del certamen, y a modo de introducción, la VIII edición de «Fotógrafos por la Libertad y la Paz» contará con un panel donde se explicará la historia de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, así como el origen de la Fundación tras el asesinato de ambos y la labor que desempeña hoy en día, bajo los valores de memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo en España.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía, el Senado de España y la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Puede verse en el Patio del Colegio, hasta el 27 de octubre del 2024.