I Curso de Práctica Procesal Penal ICAS

26 de noviembre | 6:00 pm - 8:00 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 6:00 pm los jueves, y se repite hasta el 14 de noviembre, 2024

Un evento que comienza el 19 de noviembre, 2024 a la hora 6:00 pm

Un evento que comienza el 26 de noviembre, 2024 a la hora 6:00 pm

150€ – 250€

El Curso de Práctica Procesal Penal ICAS, organizado por la Comisión de Formación ICAS, se llevará a cabo en noviembre de 2024 y constará de cuatro sesiones, programadas los días 7, 14, 19 y 26, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Este curso ofrecerá una formación dialogada entre una persona letrada y un/a magistrado/a, quienes proporcionarán consejos prácticos y concretos para mejorar la actuación procesal de las personas letradas ante la jurisdicción penal. La metodología está orientada a abordar situaciones reales y problemáticas comunes en el ejercicio profesional, facilitando así una comprensión más profunda y aplicada de los temas tratados.

La primera sesión, programada para el 7 de noviembre, abordará la fase de instrucción, haciendo especial mención a la actuación bajo secreto de actuaciones, entrada y registro, e interceptación de telecomunicaciones. Esta sesión contará con la participación del Juez-Magistrado José Ignacio Vilaplana Luquero y el abogado Juan Carlos Alférez Domínguez, moderados por nuestra compañera Sonia Ojeda Martínez.

El 14 de noviembre, la segunda sesión se centrará en los momentos críticos del proceso penal, como la asistencia a detenido, la prisión provisional y otras medidas cautelares personales y reales. Beatriz González Sánchez, Jueza-Magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, junto con el abogado José María Calero Martínez, serán los ponentes, con el compañero Alfonso Choza Cordero como moderador.

En las dos últimas sesiones, se explorarán temas fundamentales del juicio oral y los recursos contra sentencia. El 19 de noviembre, se tratarán aspectos del juicio oral, incluyendo el control del auto de apertura, conformidades y cuestiones previas, con el Juez-Magistrado David Candilejo Blanco y el abogado Diego Silva Merchante, moderados por la compañera Elena Mora Caballero. Finalmente, el 26 de noviembre, el enfoque será la técnica y práctica recursiva, con la participación del Juez-Magistrado Álvaro Martín Gómez y la abogada Encarnación Molino Barrero, moderados por el compañero Ángel Márquez Prieto.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Colegiados/as ICAS
Colegiados/as ICAS con más de 5 años de colegiación.
97 disponible
Colegiados/as ICAS con menos de 3 años de colegiación
Colegiados/as ICAS con menos de 3 años de colegiación.
99 disponible
PRECOLEGIADOS/AS ICAS
PRECOLEGIADOS/AS ICAS que hayan realizado el proceso de acuerdo a las indicaciones en nuestra página web.
25 disponible
RESTO ASISTENTES
Para personas no colegiadas en ICAS
100 disponible