El IV Congreso de Derecho Concursal y Mercantil destaca su importancia en la ‘solvencia’ del bienestar económico y social de nuestro entorno

El IV Congreso de Derecho Concursal y Mercantil de la Ciudad de Sevilla ha sido clausurado tras intenso debate y análisis que ha congregado a más de un centenar de participantes. Durante dos jornadas, especialistas de reconocido prestigio han expuesto buenas prácticas y áreas de mejora sobre asuntos de interés como claves en el éxito de una reestructuración, el concurso en personas físicas o la especialización en prepack. El evento ha sido organizado por el Colegio de Abogados y de Economistas, ambos de Sevilla.

Durante la inauguración del Congreso, el decano del ICAS detalló los diez beneficios clave que el derecho concursal ofrece a los abogados y cómo estos contribuyen al desarrollo y éxito profesional. Un decálogo que refleja cómo el derecho concursal “no solo nos ofrece retos y oportunidades como abogados, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra carrera y en la sociedad”. “Nos brinda la oportunidad de crecer como profesionales, de convertirnos en asesores estratégicos y de contribuir al bienestar económico de nuestro entorno”, añadió.

Entre los diez elementos de consideración, destacan la especialización en un área de alta demanda, las oportunidades de litigación y resolución de conflictos así como la contribución a la economía y el bienestar social.

Por su parte, el decano del Colegios de Economistas, resaltó “el Congreso ha puesto de manifiesto que la colaboración entre abogados y economistas, a través de equipos multidisciplinares, es absolutamente necesaria para sacar empresas de la crisis.”

 

Clave para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia

El Congreso ha finalizado con la participación de Esteban Rondón Mata, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública que ha puesto de relieve la importancia de estos congresos para unir a profesionales del mundo del derecho y económico, “que tienen como denominador común avanzar en el estudio, examen y análisis de una rama tan viva como es el derecho concursal”.

Para Rondón, es fundamental “el papel que jugáis los abogados y economistas para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia”. En este propósito valora la práctica de los Colegios de Abogados y Economistas de Sevilla, “los cuales apuestan de manera decidida por la formación continua de sus colegiados para de esa forma prestar un mejor servicio a los Juzgados y Tribunales, y en definitiva a los justiciables”, ha finalizado.