El Colegio dona a Cáritas Sevilla más de 800.000 euros con la campaña Euro Solidario

Mensualmente un euro de cada letrado y letrada, que voluntariamente lo solicite, va a parar a Cáritas. Así desde hace doce años. Una acción solidaria, simbólica para los colegiados pero de gran impacto para las personas y familias de la provincia en situación de especial vulnerabilidad. En total, desde que se puso en marcha la ‘Campaña Euro Solidario’ en 2012 son 864.327,00 € los que se han entregado a esta institución social y asistencial.

Así, un año más, nuestro decano Óscar Fernández León, ha entregado al presidente de Cáritas Sevilla, Mariano Fernández de Ayala, la cantidad de 36.000 euros, que corresponden al primer semestre de este año 2024, de la Campaña Euro Solidario de ICAS. Son más de 6.000 letrados/as quienes realizan esta aportación.

El Decano, Óscar Fernández León, manifestó que “para nuestra institución y su colectivo es una verdadera satisfacción el poder contribuir con Cáritas y de este modo cumplir con el deber y la obligación que tenemos como institución de contribuir a la mejora de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de Cáritas Sevilla, Fernández de Ayala resaltó  su “agradecimiento al ICAS por ser la institución colegial que desarrolla la actividad de colaboración más intensa con Caritas Diocesana en Sevilla”.

Este tipo de iniciativas se suma a otras de carácter solidario que realizan nuestra institución colegial. Es el caso de la Comisión de Ayuda Colegial, iniciativa que presta especial atención a situaciones de singular necesidad padecidas por personas colegiadas afectadas gravemente por distintas adversidades vitales y que por ello han sido merecedoras de consideración y ayuda colegial, entre otras la de carácter económico para lo cual se ha venido previendo y dotando anualmente una partida específica en los presupuestos de la Corporación a fin de posibilitar la dación de tales ayudas.