Se ha celebrado en el Colegio de Abogados de Sevilla el Día Internacional de los Derechos Humanos, con motivo del cual la Comisión de Derechos Humanos ha publicado un manifiesto para testimoniar su preocupación por hechos que los vulneran desde diferentes ámbitos.
En el día de hoy se han celebrado dos actos en el Colegio, la entrega de la Bandera de La Paz al decano Óscar Cisneros Marco en reconocimiento al esfuerzo desde la Corporación en potenciar “la cultura de la paz”, por parte del colegiado Javier Alés Sioli, quien fue nombrado por la Universidad Nacional 3 de febrero de Buenos Aires, Embajador de La Paz.
A continuación tuvo lugar la Conferencia de Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues , bajo el título “El papel del Abogado en la actualidad: obligaciones, oportunidades y retos”. Fue presentado por el decano Óscar Cisneros y estuvo acompañado en la mesa por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos Max Adam Romero, Manuel Pérez Cuajares y Blanca Rodríguez Piñero.
Debido al interés suscitado por la ponencia, se grabó y está disponible en el Canal de Formación del ICAS.