Estimados/as compañeros/as:
Ante la polémica por las prestaciones de jubilación de Mutualidad de la Abogacía, el ICAS comunica a sus colegiados/as lo siguiente:
Primero. La Junta de Gobierno del ICAS manifiesta y reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses legítimos de todos sus colegiados/as en este asunto y su preocupación por la inquietud generada. Todos los esfuerzos del ICAS están y estarán dirigidos a impulsar y luchar por una solución satisfactoria.
Segundo. La Junta de Gobierno del ICAS lleva trabajando semanas en esta materia, y entre otras, ha venido desarrollando las siguientes acciones:
Tercero. Todas las actuaciones del ICAS y del Grupo de Trabajo tendrán en cuenta la diversa casuística de sus colegiados/as, donde se dan situaciones muy variadas (anteriores a 1995; posteriores; con contribuciones mínimas o más elevadas), buscando amparar a quienes se sienten perjudicados/as, pero evitando al mismo tiempo cualquier acción que pueda suponer un perjuicio para otros tantos mutualistas. La diversidad de situaciones coexistentes exige un tratamiento respetuoso con los 10.523 mutualistas que integran el ICAS, buscando propuestas de mejora y solución en aquellos ámbitos que verdaderamente tienen capacidad de actuación y sin menoscabo de la reputación de la entidad.
Cuarto.- El ICAS muestra su apoyo a las propuestas de las mejoras de las prestaciones a las que tienen derecho los Mutualistas. En concreto a las siguientes:
Quinto. El ICAS está en permanente contacto con la Mutualidad de la Abogacía tanto para trasladar las reivindicaciones de nuestro colectivo, como para coadyuvar a los procesos de mejora de las prestaciones que se acordaron en la pasada Asamblea del 17 de junio.
Sexto. Desde la Junta de Gobierno insistimos en que todas las reivindicaciones que se están planteando requieren un profundo estudio técnico y, siempre, conllevarán la necesidad de alcanzar acuerdos con las instituciones correspondientes, lo que dé lugar a los correspondientes cambios legislativos. Para ello es fundamental que se establezca un diálogo sereno, alejado de toda precipitación, y de forma coordinada y constructiva entre todos los actores, descartándose actuaciones que generen crispación social y nos alejen de las mejoras planteadas.
En este sentido, esta Junta de Gobierno actuará con independencia y firmeza, comprometidos con los derechos e intereses del conjunto de la abogacía sevillana.
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
Seleccione una de las siguientes opciones para activar la descarga de este archivo.
Share a message on Facebook to download this file!
Like this page on Facebook to download this file!
Follow us on twitter to download this file!
Tweet on twitter!
+1 us on Google Plus
Enter your email to download this file!
Purchase with paypal for
$
The download link will be e-mailed to your paypal e-mail.