Centralita de Guardias ICAS para Abogados/as del Turno de Oficio

Presentación

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla está constantemente trabajando para facilitar los avisos a los profesionales de la Abogacía pertenecientes al Servicio de Asistencia a la persona detenida o presa, con las distintas dependencias judiciales.

El ICASen su afán de mejorar los criterios de efectividad, eficiencia y atención en los servicios que ofrece a los profesionales de la abogacía colegiados, a la sociedad y a la ciudadanía y dentro de su función de organizar y gestionar los servicios de asistencia jurídica gratuita recogidos en el Decreto 67/2008, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha acordado implantar un sistema de atención telefónica automatizada para la gestión de avisos en las asistencias a las personas detenidas o presas. 

Este nuevo sistema automático permite que con una única llamada se dejen registrados todos los datos de la asistencia a prestar de manera fácil y cómoda. 

Ventajas del sistema: transparente, sencillo, igualitario en el reparto de avisos, automático (24/7), una única llamada basta para registrar el aviso. 

La implantación será progresiva por partidos judiciales, notificándose con suficiente antelación la fecha de inicio en cada uno de ellos así como el usuario asignado a cada Órgano Judicial o Centro de Detención. 

Es importante recalcar que una vez puesto en funcionamiento TODOS los avisos han de realizarse con este sistema, no pudiendo ningún colegiado/a atender ninguna asistencia cuyo aviso no provenga de la centralita.

Aceptar una asistencia.

Rechazar una asistencia

Rechazar una asistencia, previamente aceptada.

Rechazar una Guardia Completa.