Querida/o compañera/o:
Como te informamos la pasada semana, este lunes ha tenido lugar en Madrid un encuentro para tratar el futuro de la previsión social de la Abogacía, un tema que muy especialmente nos preocupa a todo/as.
A dicho encuentro asistió nuestro diputado de la Junta de Gobierno Juan Calle Martín.
En las distintas mesas que se organizaron intervinieron mutualistas, técnicos y representantes de los grupos políticos, debatiendo y analizando propuestas para la solución a las pensiones de mutualistas.
Nuestra impresión, tras seguir muy atentamente las distintas intervenciones, es que se ha adquirido un compromiso político para tratar de dar una solución urgente a esta situación, puesto que el sistema de previsión social de la Abogacía es insuficiente y es el Estado quien tiene la responsabilidad constitucional en la protección social, incluyendo a todos.
Se ha puesto de manifiesto que pese a la complejidad en la solución, la hay y los informes técnicos que se han puesto encima de la mesa son fundamentales, debiendo acometerse a la mayor brevedad, y si bien la proposición de ley planteada se entendió mayoritariamente que era insuficiente, sí que se ha considerado un punto de partida para trabajar sobre ella y buscar el consenso de todos.
Ha quedado clara la necesidad de la unión, el diálogo y el consenso pero también es necesario que nos mantengamos firmes en nuestra reivindicaciones, nuestro futuro depende de ello.
Por nuestra parte, seguiremos pendientes y trabajando activamente desde nuestra responsabilidad para avanzar y que nadie quede atrás. Os seguiremos dando cuenta.
Un cordial saludo,
Junta de Gobierno del ICAS.
Por si te la perdisteSeleccione una de las siguientes opciones para activar la descarga de este archivo.
Share a message on Facebook to download this file!
Like this page on Facebook to download this file!
Follow us on twitter to download this file!
Tweet on twitter!
+1 us on Google Plus
Enter your email to download this file!
Purchase with paypal for
$
The download link will be e-mailed to your paypal e-mail.