Legislación quincenal y novedades. Del 1 a 15 de septiembre de 2024

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Real Decreto 893/2024, de 10 de septiembre, por el que se regula la protección de la seguridad y la salud en el ámbito del servicio del hogar familiar.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Orden INT/914/2024, de 2 de septiembre, por la que se regulan los cursos de sensibilización y reeducación vial para los titulares de un permiso o licencia de conducción.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA

Resolución de 26 de agosto de 2024, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica la lista de entidades adheridas al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad.

BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

CONSEJERÍA DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Resolución de 4 de septiembre de 2024, de la Secretaría General de Servicios Judiciales, por la que se publica el Protocolo General de Actuación entre el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía para establecer un procedimiento general de actuación en Andalucía sobre la práctica de la autopsia, depósito, conservación e inhumación de cadáveres no identificados y cadáveres identificados, cuyos cuerpos no sean reclamados.

BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Circular 1/2024 de la Secretaria General de la Administración de Justicia, relativa a la forma de efectuar las notificaciones telemáticas durante los meses de agosto y septiembre de 2024. Fuente: Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Decálogo de buenas prácticas para la audiencia del menor. Fuente: Junta de Jueces de Familia de Barcelona.

Conclusiones de los presidentes de las Salas de lo Contencioso de los Tribunales Superiores y de la Audiencia Nacional, celebrado en Murcia, Junio 2024. Fuente: Poder Judicial

Comunicaciones de Internos/as con Abogados/as Defensores/as y del Servicio de Orientación Jurídica. Instrucción 2/2024 de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social. Fuente: Secretaría General de Inst. Penitenciarias.

Análisis de casos y sentencias en materia de racismo, xenofobia, LGTBIfobia y otras formas de intolerancia 2018-2022. Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Servicio de Documentación ICAS