Creado el nuevo Turno contra las Violencias Sexuales

El Colegio de Abogados de Sevilla ha creado un nuevo turno de oficio para casos de violencias sexuales, respondiendo a la necesidad apremiante de brindar apoyo legal en este ámbito. Esta iniciativa pionera busca combatir el aumento alarmante de delitos de naturaleza sexual en los últimos años. Una importante medida para proteger y apoyar a las víctimas. En la inauguración de esta jornada de formación contamos con el director general de Justicia Juvenil Esteban Rondón Mata, con la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión Mancebo y  Luis Fernández Arévalo Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla.

El decano, Óscar Fernández León destacó la importancia de este turno, que ha visto se ha creado respondiendo a la necesidad apremiante de brindar apoyo legal en este ámbito a través del Turno de Oficio. Esta iniciativa pionera busca combatir el aumento alarmante de delitos de naturaleza sexual en los últimos años. Una importante medida para proteger y apoyar a las víctimas, que surge del cumplimiento de la legalidad de la Ley 10/22 específica de garantía integral de la libertad sexual.

VER LA PRESENTACIÓN DEL TURNO

También estuvo acompañado por la diputada de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Turno de Oficio del ICAS Mar Hermano Rivera, y las abogadas coordinadoras de este nuevo Turno Amparo Díaz Ramos y María José Atoche. A lo largo de la jornada se contó con ponentes de diversos ámbitos que ofrecieron una visión completa de este tipo de delitos: Amparo Díaz Ramos. Abogada ICAS; Ángeles Sepúlveda García de la Torre. Médica forense y presidenta Inter Iuris, asociación internacional de juristas y ciencias forenses;  Paola Fernández Zurbarán. Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta especialista en atención a víctimas de violencia de género y en traumaterapia; Jorge Coronado Díaz. Perito informático  y CEO de la empresa QUANTIKA14, Susana  Gisbert Grifo. Fiscal especializada en violencia de género, exportavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y Eva Medina Zamora, magistrada Penal de Sevilla.